Valores

La base de Un lápiz, un dibujo es la suma de nuestros valores. Tanto para la organización como para cada una de las personas que la constituyen.

Compromiso:

Entendido desde el cumplimiento de una obligación adquirida personalmente por el bien de otros y con todas sus consecuencias.

Colaboración:

Con otras organizaciones sin ánimo de lucro, y, por tanto, la no aceptación de colaboración con estamentos oficiales y entidades financieras, puesto que opinamos que ambos son dos de los principales causantes de la situación mundial.

 Participación:

Porque creemos firmemente en las personas, en su capacidad para actuar y hacer posibles los cambios necesarios para llevar a cabo el cumplimiento de los Derechos de la Infancia y los Derechos Humanos.

Transparencia:

En nuestra gestión. Esta justifica la confianza depositada por cientos de personas en nuestra labor.

Siguiendo los valores de transparencia y honestidad, en Un lápiz, un dibujo contemplamos diferentes pautas éticas, tanto con las personas que forman el equipo de la organización, como para nuestras relaciones con empresas y particulares. Esto supone un sistema de prevención de posibles delitos que puedan afectar a Un lápiz, un dibujo, y, por lo tanto, a nuestra causa en favor del cumplimiento de los Derechos de los niños y niñas del mundo.