Cumpleaños Solidarios

iniciativas@unlapizundibujo.org

.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el Mundo”.

(Eduardo Galeano)

Una vez más, los más pequeños nos enseñan lo fácil que les es poner en práctica sus valores de generosidad y solidaridad con un pequeño impulso de sus mayores.

.

Cumpleaños de Miranda (24 de julio) y María (28 de agosto)

“Hola, somos Miranda y María y el día 28 de julio celebramos juntas nuestro décimo cumpleaños porque nos hacía ilusión. Somos dos amigas y compañeras de escuela que decidimos tener sólo un regalo cada una este día. Y a nuestros amigos les hemos dicho que si querían colaborar con Un lápiz, un dibujo metiendo en la Hucha Solidaria que tenemos en casa el dinero que se iban a gastar en otros regalos para nosotras. Y ellos lo han hecho encantados. Estas somos nosotras y nuestros amigos y amigas que vinieron al cumple”.

no se han encontrado imágenes

Cumpleaños de Vera (1 de septiembre)

“Hola, soy Vera y el 1 de septiembre celebré mi octavo cumpleaños con algunas de mis amigas y también amigos. Soy la hermana pequeña de Miranda y también he querido tener sólo un regalo este día. Mis amigos han metido en la hucha que tenemos en casa el dinero que se iban a gastar en otros regalos porque así podemos ayudar a más niños. Estas son fotos de mi cumpleaños”.

no se han encontrado imágenes

Cumpleaños de Claror (11 de septiembre)

“Hola, soy Claror y el otro día celebré mi noveno cumpleaños junto a mis amigas y amigos. Yo también he querido cambiar los regalos de mis amigos por dinero que metieron en la Hucha Solidara que tenemos para ayudar a los niños y niñas que lo necesitan. ¡Nos lo pasamos genial! Os enseño las fotos de mi cumpleaños y espero que os gusten”.

no se han encontrado imágenes

 

Cumpleaños de Martí (18 de septiembre)

“Martí conoce la Fundación Un lápiz, un dibujo a través de la escuela y la sigue muy de cerca.

Cuando unos días antes de su noveno cumpleaños, el 18 de septiembre, le propuse hacer el Cumpleaños Solidario, diciéndole que de lo que las familias aportasen se pagaría el regalo y el resto iría a la Hucha Solidaria, me sorprendió y me emocionó con su respuesta. Me dijo: -No mamá, yo prefiero que vaya más dinero a la hucha que para mi regalo-.

Cuando se lo propuse sin más, sin presión ni sermón, le salió espontáneo y fue lo que nos emocionó a su padre y a mí. La solidaridad puede ser un trabajo colectivo de adultos, pero he aprendido también, que tiene mucho sentido tener una ilusión común de familia, donde todos hablamos, compartimos y tenemos presente la misma ilusión, y juntos, desde el más pequeño hasta el más grande, aportamos lo que a nosotros nos llena. No hablamos de regalos sino de satisfacción.

Gracias por dejarme compartir nuestra experiencia”.

Nuria Vilaseca (mamá de Martí).

no se han encontrado imágenes

.

Cumpleaños de Quim (7 años)

“Vimos en la web de Un lápiz, un dibujo la posibilidad de hacer un cumpleaños solidario y se lo propusimos a Quim; ¡Ah vale!, nos respondió. Él ya conocía la organización por la escuela y a qué se dedica. Y así lo hicimos. El día de su cumpleaños recibió el coche tele-dirigido de mecano que tanto deseaba y el fin de semana siguiente subimos al Matagalls con sus amigos para celebrar que Quim cumplía 7 años. Los invitados hicieron su aportación en lugar de llevar regalos. Quim ya sabía que eso sería así.

Sabemos que está orgulloso y lo ha seguido con atención. Para ser sinceros, también sabemos que no está muy emocionado, ¿sabéis por qué?, porque los regalos le alucinan como a todos los niños. Pero estamos contentos de que vaya viendo que con un regalo es suficiente, que para ser feliz no hace falta una montaña de cosas y que el dinero, a parte de para comprar cosas, puede servir para mejorar la vida de otras personas. Que con el dinero que buenamente ha podido poner cada uno, llenaremos la hucha solidaria que ayudará a ser más feliz a alguien que lo necesita.

Estos días iremos hablando, mirando en la web nuestro cumpleaños, y el de Miranda, Vera, Claror y Martí. Y aprovecharemos para hablar de solidaridad.

Gracias por ofrecernos esta oportunidad en la educación de nuestros hijos”.

no se han encontrado imágenes

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *